17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

‘No’ al recurso de los médicos titulares al 16/2012

Responde a la solicitud de una facultativa de derogar los apartados 4 y 6 del artículo 10 del 16/2012

jue 27 junio 2013. 16.46H

Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha recogido este jueves una notificación del Ministerio de Sanidad dirigida a una facultativa que había pedido la derogación el Real Decreto 16/2012 en lo conciernente al futuro laboral de los médicos titulares (APD) y de cupo y zona (artículo 10, apartados 4 y 6).

La subsecretaria, María Jesús Fraile.

El anuncio, que procede de la Subsecretaría del Ministerio, se limita a informar a María D. Hurtado ( la interesada) dado que, al parecer, no ha sido posible localizarla. En el texto del BOE solo se explicita que el Ministerio “no accede a su petición”, sin más argumentaciones, si bien se apunta a que “el texto completo” está a disposición de Hurtado en la sede de la Subdirección General de Atención al Ciudadano del Ministerio de Sanidad.

La reclamación de Hurtado es el sentir común del colectivo que espera a que las comunidades gobernadas por el Partido Popular sigan la recomendación del Ministerio de permitir que los APD continúen en su puesto de trabajo hasta la edad de jubilación. Pese a que en la modificación de la norma finalmente no se recogió el malestar de estos facultativos, en el Paseo del Prado ven con buenos ojos la solución intermedia que ha puesto en marcha el País Vasco, tal y como ha informado Redacción Médica. Por otro lado, el asunto ha estado incluido en la negociación mantenida entre el Foro de la Profesión Médica y el Ministerio desde el pasado mes de febrero, de la que por el momento no se conocen las conclusiones.