El sindicato, la Consejería y el servicio de salud se han reunido este martes



13 may. 2014 19:08H
SE LEE EN 1 minuto
Javier Barbado. Madrid

José Antonio Blaya, secretario general
de Satse.

La Consejería de Sanidad ha negado la aseveración del sindicato Satse de que, desde 2010, hayan caído en picado las contrataciones de enfermeros en la región (3.000 menos, según ha apuntado) como consecuencia de la política de recortes del Ejecutivo autonómico.

Admite, eso sí, que el número de contratos ha disminuido pero no porque se hayan destruido puestos de trabajo: “No hemos disminuido el empleo sino que hemos afianzado el ya existente, y, de hecho, la plantilla de enfermeros ha aumentado el 54 por ciento” en los últimos años, ha zanjado la fuente consultada del departamento de sanidad regional.

Asimismo, han asegurado a este periódico que la intención de la Consejería de Sanidad ha sido reorganizar la asistencia sanitaria “en toda la zona de costa” de la Región “reforzando el número de médicos y enfermeros de los centros de salud del mismo modo que se ha hecho en años anteriores”.

Según ha podido confirmar Redacción Médica, los representantes de Satse, del departamento de sanidad y del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Blaya (secretario general), Catalina Lorenzo y Manuel Ángel Moreno, respectivamente, se han reunido este martes para debatir sobre “asuntos técnicos” lo que desvela el clima de entendimiento generado por parte de las autoridades del sector hacia el sindicato enfermero, tal como el propio Blaya ha reconocido.

ENLACES RELACIONADOS:

Satse reclama al Gobierno una OPE en el SMS para este año (24/02/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.