Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Sanidad desconvoca la Mesa Sectorial de este viernes

El Sindicato Médico asegura que no se ha producido ningún avance en la negociación del posible acuerdo

Viernes, 07 de junio de 2013, a las 12:08

Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad y Política Social y el Servicio Murciano de Salud (SMS) han decidido posponer la Mesa Sectorial convocada para este viernes hasta el martes 11 de junio. Según informa el Sindicato Médico de la Región (CESM-Murcia) “no se ha producido ningún avance en la negociación del posible acuerdo” (Lea aquí noticia relacionada).

José Antonio Alarcón, gerente del SMS.

Hasta ese momento, desde CESM-Murcia han insistido a sus afiliados en que es “de vital importancia salvaguardar la calidad asistencial y las mejores condiciones de trabajo con la aplicación del Decálogo de la buena praxis médica”.

Por otra parte, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Murcia (FS-RM) ha informado desde su página web de que “las únicas medidas claras son las del recorte económico de la paga extra. Dudosas las de las guardias y en la nebulosa las de gestión”, en relación al principio de acuerdo anunciado por CESM con la Consejería.

La FS-RM asegura que “el sindicato médico está vendiendo a bombo y platillo el éxito de unas negociaciones que nunca existieron, porque nunca han llegado a la Mesa Sectorial de Sanidad”, y añade que en la Mesa se presentará el recorte paga extra (concepto de paga adicional) y el recorte de la hora guardia y de atención continuada (sin confirmar el 5%).