Mendoza asegura que dará una fecha cuando sepa que la va a poder cumplir



26 jul. 2012 18:26H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha señalado que aún desconoce cuándo se podrá saldar la deuda con las oficinas de farmacia del archipiélago (entre 75 y 80 millones de euros, según ha reconocido el portavoz del Gobierno Martín Marrero), y ha querido dejar claro que el actual retraso es consecuencia de la demora de las transferencias del Estado.

Brígida Mendoza.

Así lo ha manifestado después de celebrarse en Santa Cruz de Tenerife una reunión en la que han estado presentes, además de la consejera, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y los presidentes de los colegios oficiales de farmacéuticos de las provincias de ambas provincias, Guillermo Schwartz y Juan Ramón Santana. "Yo no voy a dar una fecha que no esté completamente segura que voy a cumplir", ha recalcado la consejera, quien ha indicado en declaraciones a los medios que lo mejor sería "poder dar una fecha a lo largo de la próxima semana".

Brígida Mendoza ha aclarado que los dos meses que están pendientes de pago (mayo y junio) no se debe a un problema de la consejería, sino a que el Estado no ha transferido el dinero que le corresponde del presupuesto.  "Si el Estado no dice cuándo va a realizar la transferencia, el Gobierno de Canarias no puede dar una fecha. En el momento en el que recibamos el dinero, los colegios lo sabrán un minuto después", ha insistido.

La consejera de Sanidad ha hecho hincapié en que Canarias es la Comunidad Autónoma con "menos retraso" en el pago a las oficinas de farmacia, y ha asegurado que su departamento va a seguir haciendo "todos los esfuerzos necesarios" para poder seguir pagando como hasta ahora. Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz, ha admitido que desde el Gobierno de Canarias se está trabajando para poder saldar la deuda con las farmacias, y ha anunciado que a lo largo de la semana que viene es posible que ya se encuentre una solución. "Estamos completamente tranquilos de que se está trabajando para encontrar una solución", ha insistido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.