La modificación de la norma no venía recogida en el programa electoral, pero el presidente del Gobierno dejó la puerta abierta a reimplantar las “zonas de fumadores”



28 dic. 2011 23:22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no tiene previsto modificar la actual Ley Antitabaco que prohíbe fumar en todos los espacios públicos cerrados. Según el departamento que dirige Ana Mato, el objetivo prioritario del Ministerio es preservar la salud de los ciudadanos, algo que no incluye la “relajación” de las restricciones impuestas por la actual normativa.

Mariano Rajoy.

La reforma de esta ley, que cumple un año en vigor el próximo lunes, no estaba incluida en el programa electoral del Partido Popular. Sin embargo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó en una entrevista durante la campaña electoral “no ver ningún inconveniente en separar en bares y restaurantes zonas para fumadores y no fumadores siempre que la prioridad fuese preservar la salud”.

La confirmación de Sanidad de que no se “suavizará” la actual ley deja satisfechos a los profesionales sanitarios, que ya en su día, a través de la Organización Médica Colegial (OMC) alertaron de que "cambiar la actual ley antitabaco sería un retroceso”. La ley antitabaco no es un problema de gustos, sino de muertes. Los objetivos en salud no pueden cambiarse por nada", aseguró Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.