La Mesa Sectorial acuerda retomar actividades tras el encontronazo entre CCOO, UGT y Satse con el acuerdo entre CESM y la Administración por los eventuales



24 oct. 2013 18:10H
SE LEE EN 2 minutos

Javier Leo.
La Consejería de Sanidad de la Región de Murcia ha informado a los miembros de la Mesa Sectorial de que la OPE de Familia de 2008 empezará a resolver la colocación de un centenar de facultativos en expectativa de destino a partir del próximo lunes. Así lo ha confirmado el presidente del sector de Atención Primaria de CESM-Murcia, Clemente Casado, quien ha añadido que espera que la Administración publique las listas el próximo día 28 de octubre.

Clemente Casado, presidente del Sector de AP de CESM-Murcia.

Casado ha expresado su satisfacción por este penúltimo paso en la resolución definitiva de la OPE. Penúltimo porque, tras estas cien plazas, todavía quedarían algo menos de una treintena de especialistas de Familia a la espera de ejercer su derecho a tener una plaza en el Servicio Murciano de Salud (SMS). Más allá de la OPE, la Mesa Sectorial fue convocada esta semana a tenor del acuerdo entre CESM y la Administración para frenar el cambio de condiciones laborales del personal facultativo eventual en el SMS.

Según indica el representante del Sindicato Médico murciano, “Satse, CCOO y UGT han presentado una queja formal porque la medida se negociara fuera de la Mesa y hemos decidido empezar a modificar el reglamento para reunirnos con mayor periodicidad”. No obstante, subraya, Casado, “todos aplauden los resultados obtenidos por CESM” en este caso concreto.

Todos salvo CCOO, que después de pedir la convocatoria extraordinaria de la Mesa Sectorial y la General, ha decidido no acudir a ambas reuniones para protestar, precisamente, por su no convocatoria. En cualquier caso, desde CESM insisten en que con la marcha atrás de la reducción de jornada a los eventuales “no se perjudica al Ámbito de Negociación porque no hemos regulado jornada o retribuciones ni nada parecido”. “Hemos detectado un problema de prioridad absoluta, se lo hemos comunicado al colectivo, hemos pedido interlocución y se nos ha atendido, sin más”, zanja Casado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.