Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Sanidad dará destino definitivo a 307 médicos de la OPE de Familia en enero de 2013

La resolución irá como una enmienda a la Ley de Presupuestos

Lunes, 03 de diciembre de 2012, a las 18:57

Javier Leo.
El Gobierno de la Región de Murcia otorgará destino definitivo en enero de 2013 a 307 de los 437 médicos de Familia que superaron la oferta pública de empleo (OPE) del Servicio Murciano de Salud (SMS) de 2008. Según ha confirmado el Ejecutivo en la Mesa Sectorial de Sanidad, los 130 médicos sin plaza definitiva pasarán a adquirir el estatus jurídico de facultativo “en expectativa de destino”, figura legal inédita en el sector sanitario que será aprobada en las próximas semanas en la Asamblea Regional a través de una enmienda a la Ley de Presupuestos.

Clemente Casado (CESM).

En declaraciones a Redacción Médica, Clemente Casado, presidente del sector de Atención Primaria de CESM-Murcia, ha explicado que, a partir de enero de 2013, esos 130 médicos en “expectativa de destino” obtendrán un destino provisional cuando existan vacantes, destino que se convertirá en definitivo mediante concurso de traslados. Además, el SMS se ha comprometido a dar destino final a estos médicos en un plazo máximo de tres años, salvo que las circunstancias económicas lo impidan.

“Nos hubiera gustado que los 437 salieran ya con destino definitivo pero, dentro de lo malo, no es la peor opción que tenemos para comenzar a cerrar este largo proceso”, ha comentado el representante de CESM-Murcia. “Al menos a estos médicos”, añade, “se les reconoce su derecho a tener una plaza fija y definitiva en el SMS y se confirma que no han perdido su tiempo y su dinero presentándose y aprobando una OPE”.