Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:25

Sanidad cuenta con una reserva de 1.700 camas este verano

Sáez Aguado recuerda que en los meses estivales la ocupación hospitalaria es del 60 por ciento

Miércoles, 12 de junio de 2013, a las 18:14

Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha destacado hoy que el Servicio de Salud (Sacyl) dispondrá de una reserva de 1.700 camas, que estarán operativas para ser utilizadas en el caso de que se produzca un repunte en las hospitalizaciones. Como ejemplo, ha indicado que este fin de semana el Complejo Asistencial de Zamora tuvo que reabrir camas ya que se produjo un “pico” en los ingresos por razones meteorológicas.

Antonio Sáez Aguado.

En ese sentido, el titular de Sanidad ha defendido la reordenación de unidades de hospitalización y el cierre de camas este verano minutos antes de participar en la inauguración de la jornada ‘Buenas prácticas en atención sanitaria a personas con discapacidad’, que se ha celebrado en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Sáez Aguado ha asegurado que los hospitales de Castilla y León contarán este verano con un número de camas similar a años anteriores.

Asimismo, el consejero ha recordado que en los meses estivales la ocupación hospitalaria es del 60 por ciento por lo que aseguró no se deben tener operativas la totalidad de camas y de personal. Por ello, ha garantizado la asistencia sanitaria este verano ya que insistió en que si son necesarias, los centros hospitalarios podrán utilizar todas sus camas.