21 nov 2018 | Actualizado: 17:25

Sanidad cubre las 195 plazas de residentes ofertadas en la convocatoria MIR

166 corresponden a licenciados médicos, biólogos, farmacéuticos, físicos y psicólogos

Lunes, 14 de mayo de 2012, a las 17:42

Redacción. Oviedo
La Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) han celebrado una jornada de recepción a los residentes que inician su formación sanitaria especializada en centros de la comunidad autónoma. Para este curso son 195 las plazas de formación para médicos, farmacéuticos, químicos, biólogos, psicólogos, físicos y enfermeros que han sido ofertadas por el Principado de Asturias.

El consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio.

El consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, ha participado en la inauguración de la jornada de recepción, acompañado por el director general de Innovación Sanitaria, José Antonio Álvarez Riesgo, y las directoras de Asistencia Primaria y Especializada, Ana Tuero y Beatriz López, respectivamente, quienes han dado a conocer a los nuevos residentes la organización de la formación sanitaria en el Principado de Asturias y su sistema sanitario.

La jornada, que será clausurada por el director gerente del Sespa, Juan Azcona, cuenta con la participación del decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Alfonso López Muñiz, encargado de informar a los residentes acerca la formación de postgrado de Doctorado y Master de la Universidad de Oviedo.

Plazas adjudicadas

De las 195 plazas adjudicadas, 166 corresponden a licenciados médicos, biólogos, farmacéuticos, físicos y psicólogos, y 29 a diplomados en enfermería. La formación sanitaria especializada se imparte actualmente en Asturias en 69 unidades docentes (39 en el HUCA, 17 en el Hospital de Cabueñes, 7 en el Hospital San Agustín, 1 en el Hospital Monte Naranco, 1 de Atención Familiar y Comunitaria, 1 de Medicina del Trabajo, 1 de Salud Mental, 1 en el Hospital de Jove y 1 de Enfermería Ginecológico-Obstétrica) y en 10 hospitales, 34 centros de Atención Primaria y 5 centros de salud mental.