Pretende incrementar la cultura sanitaria base y dotar a los adolescentes del conocimiento de síntomas de enfermedades que requieran actuación rápida, como el infarto o el ictus



15 mar. 2012 13:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha inaugurado en el Colegio de Médicos de Zaragoza la jornada ‘Feto, niño, adulto joven, adulto mayor, un continuum’.

El consejero Oliván, acompañado por el presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, Enrique de la Figuera, y los participantes en la mesa celebrada en la corporación médica maña.

En esta cita, Oliván ha avanzado que su departamento está “trabajando en un borrador de documento, germen de un módulo formativo que recoge conceptos sanitarios básicos, dirigido a adolescentes”. Este módulo formativo tendría como objetivos, según ha precisado el consejero, “fomentar el cuidado de la salud, incrementar la cultura sanitaria base y dotar a los adolescentes del conocimiento de síntomas de enfermedades que requieran actuación rápida como el infarto o el ictus”.

Moderada por Ángel Ferrández Longás, director gerente de la Fundación Andrea Prader para la Investigación Pediátrica, y en presencia del presidente de la Sociedad de Pediatría de Aragón, La Rioja y Soria, Manuel Domínguez, la Jornada ha contado con la participación de Agustín Romo Montejo, jefe Clínico de Neonatología del Hospital Infantil Miguel Servet ; María Teresa Calvo y Eva Barrio, del Servicio de Genética del Hospital Miguel Servet; Antonio de Arriba Muñoz, FEA, Fundación Andrea Prader; y Beatriz Puga González, psicóloga de la Fundación Andrea Prader. También han estado presentes el gerente del Servicio de Salud de Aragón, Tomás Tenza, y como anfitrión el presidente de la corporación médica local, Enrique de la Figuera.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.