Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00

Sanidad crea una gerencia única en el Área Sanitaria VI

Contará con dos direcciones médicas, dos direcciones de enfermería y una dirección de gestión

Miércoles, 29 de febrero de 2012, a las 11:11

Juan Azcona, gerente del Sespa.

Redacción. Oviedo
El Área Sanitaria VI, con cabecera en la localidad de Arriondas, contará con una gerencia única para la gestión y ordenación integrada de los recursos humanos y materiales de los centros de atención primaria y especializada que integran el área sanitaria.

En una resolución publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) se detalla la estructura de esta gerencia única, que contará con dos direcciones médicas y dos direcciones de enfermería en atención primaria y especializada, así como una dirección de gestión.

De esta forma, el titular de la gerencia ejercerá la representación de los centros de atención primaria y especializada, la su¬perior autoridad y responsabilidad dentro de éstos, así como la ordenación de los recursos humanos, físicos y financieros del área sanitaria.

Por su parte, a las direcciones médicas y/o de enfermería les corresponde en el ámbito de sus competencias las funciones de dirección, supervi¬sión, coordinación y evaluación del funcionamiento de los servicios asistenciales.

Finalmente, la dirección de gestión se encargará de la dirección, coordinación y evaluación de las actividades de carácter no asistencial, así como proporcionar al resto de Direcciones en que se organiza la gerencia el soporte administrativo y técnico necesario para el cumplimiento de sus objetivos.