Contará con dos direcciones médicas, dos direcciones de enfermería y una dirección de gestión



29 feb. 2012 11:11H
SE LEE EN 1 minuto

Juan Azcona, gerente del Sespa.

Redacción. Oviedo
El Área Sanitaria VI, con cabecera en la localidad de Arriondas, contará con una gerencia única para la gestión y ordenación integrada de los recursos humanos y materiales de los centros de atención primaria y especializada que integran el área sanitaria.

En una resolución publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) se detalla la estructura de esta gerencia única, que contará con dos direcciones médicas y dos direcciones de enfermería en atención primaria y especializada, así como una dirección de gestión.

De esta forma, el titular de la gerencia ejercerá la representación de los centros de atención primaria y especializada, la su¬perior autoridad y responsabilidad dentro de éstos, así como la ordenación de los recursos humanos, físicos y financieros del área sanitaria.

Por su parte, a las direcciones médicas y/o de enfermería les corresponde en el ámbito de sus competencias las funciones de dirección, supervi¬sión, coordinación y evaluación del funcionamiento de los servicios asistenciales.

Finalmente, la dirección de gestión se encargará de la dirección, coordinación y evaluación de las actividades de carácter no asistencial, así como proporcionar al resto de Direcciones en que se organiza la gerencia el soporte administrativo y técnico necesario para el cumplimiento de sus objetivos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.