Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:10

75 sanitarios se incorporan al área de gestión clínica de salud bucodental

Esta incorporación es un paso más en el desarrollo del modelo de gestión clínica en la región

Domingo, 28 de diciembre de 2014, a las 16:52
Redacción. Oviedo
El Consejo administrativo del Servicio Público de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha aprobado la creación de un área de gestión clínica de salud oral que recogerá un total de 75 profesionales de todas las áreas sanitarias del Principado.  Un servicio que estará integrado por todas las unidades de salud bucodental de la comunidad, que cuenta con cerca de 60 puntos de atención, la unidad de salud oral para pacientes y la unidad central de salud bucodental.

La puesta en funcionamiento de esta área supondrá la incorporación al modelo de gestión clínica de 37 facultativos, 24 higienistas dentales, 13 auxiliares de enfermería  y un administrativo. Según ha informado la Consejería de Sanidad de esta Comunidad, todo ello no supondrá ningún tipo  de incremento del gasto público ya que funcionará con el presupuesto conjunto de los dispositivos que la constituyen.

Esta nueva incorporación es un paso más en el desarrollo del modelo de gestión clínica en la región, ya que se trata de la primera que agrupa en una misma unidad a dispositivos y profesionales que trabajan en distintas áreas sanitarias.
Concretamente, durante el año 2013, los servicios que ahora se incluyen en esta área atendieron 147.628 consultas y se encargaron del programa de salud bucodental que incluye tareas de prevención y promoción de la salud para niños.

Asimismo, se revirason a 4.425 mujeres embarazadas y se ocuparon de los tratamientos de pacientes más complejos o que necesitan sedación especial en el Hospital Monte Naranco.