Propondrá los calendarios vacunales de aplicación en la comunidad autónoma



29 sept. 2011 16:33H
SE LEE EN 1 minuto

Rafael Bengoa.

Redacción. Bilbao
La Consejería de Sanidad ha publicado una orden en el Diario Oficial del País Vasco por la que se crea el Consejo Asesor de Vacunaciones de Euskadi, un órgano consultivo adscrito al departamento que dirige Rafael Bengoa para el asesoramiento técnico en esta materia.

Entre sus funciones está la de proponer los calendarios vacunales de aplicación en la comunidad autónoma, adaptado a las características epidemiológicas, sanitarias y sociales de la misma; proponer estudios, proyectos de investigación o grupos de trabajo específicos en el ámbito de las enfermedades inmunoprevenibles y colaborar con otros órganos similares del Sistema Nacional de Salud en esta materia. Este nuevo órgano estará compuesto por un presidente y 11 vocales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.