Existe un compromiso de la ministra para subsanar este problema generado por el 16/2012



8 may. 2012 23:07H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está dispuesto a hacer una corrección en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para subsanar el problema generado por el 16/2012 con los médicos y enfermeros (practicantes y matronas, principalmente) titulares de servicios locales. Así se lo han asegurado a Redacción Médica fuentes del propio Departamento de Ana Mato. Al parecer ha sido la propia ministra la que ha comprendido las especiales características de este grupo de profesionales y se ha comprometido enmendar el texto en los próximos días.

La ministra Ana Mato, durante sus reuniones con Máximo González Jurado y Juan José Rodríguez Sendín, presidentes colegiales de enfermeros y médeicos, a los pocos días de ser nombrada responsable del Ministerio de Sanidad.

Precisamente este martes el Consejo General de Médicos y el de Enfermería han emitido una nota conjunta en la que denunciaban la situación de estos profesionales. Los representantes de ambas instituciones han informado que consideran que esta nueva regulación introduce una grave inseguridad jurídica y causa indefensión a los afectados por cuanto no se incluye en la misma el imprescindible respeto a los derechos que estos profesionales ostentan en sus actuales puestos de trabajo, que podrían verse conculcados, especialmente, si optan por la no integración, sobre todo en lo referente a su antigüedad y su jubilación, sin contar con el hecho de que estos profesionales dejarían de desempeñar funciones asistenciales al pasar a órganos administrativos cuya naturaleza y denominación la disposición no aclara.

Cabe destacar la intención de diálogo del ministerio en este asunto, ya que ha citado para este viernes a los presidentes de los Consejos Generales de Médicos y Enfermeria, Juan José Rodríguez Sendín y Máximo González Jurado, para tratar a fondo este tema.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.