Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:50

Sanidad convocará 1.400 plazas a distribuir en 29 categorías

Las categorías coinciden con la existencia de plazas vacantes a finales de 2010

Domingo, 16 de febrero de 2014, a las 18:03

Redacción. Zaragoza
La Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón a través del Servicio Aragonés de Salud, motivado por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y referida a la oferta de empleo de 2010 y a plazas vacantes que no se llegaron a ofertar estando ocupadas por personal interino o en situación de promoción interna temporal, convocará 1.364 plazas a distribuir entre 29 categorías profesionales.

Dichas categorías ofertadas coinciden con la existencia de plazas vacantes a fecha de 31 de diciembre de 2010 y que no son susceptibles de amortización efectiva ni reservadas a personal fijo con destino definitivo, tal y como ordena la mencionada sentencia.

Las convocatorias de esas plazas se llevarán a cabo a lo largo del ejercicio 2015 para no coincidir con el proceso selectivo que se está ejecutando en este año 2014 de 719 plazas correspondientes a las ofertas de 2010 y 2011 no convocadas en su momento por gobiernos anteriores.

En las convocatorias correspondientes a las 1.364 plazas se reservará un cupo del 10 por ciento para turno de promoción interna, un cupo del 7 por ciento para turno de personas con diversidad funcional y un cupo del 0,5 por ciento para turno de víctimas por el terrorismo. Si no se llegasen a cubrir estos cupos las plazas sobrantes se acumularían al turno general.

Asimismo, el Departamento ha indicado que, en Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el 20 de diciembre de 2013, el Servicio Aragonés de Salud anunció la modificación del tipo de contrato (nombramiento) de eventual a interino de 708 empleados. Esta modificación de tipo de contratación de eventuales a interinos también se va a llevar a cabo con un número importante de contratos a lo largo del ejercicio 2014 con la finalidad de que el personal que presta servicios en el Servicio Aragonés de Salud esté valorado y tenga una estabilidad en el empleo evitando la eventualidad.

Ordenar plantillas

Uno de los objetivos en política de personal para este ejercicio 2014 del Servicio Aragonés de Salud es la de ordenar plantillas, "dar estabilidad y consolidación de empleo, disminuir situaciones de eventualidad y convocar las plazas que legalmente puedan ofertarse, mediante las ofertas ya publicadas y una Oferta de Empleo de 2014", ha informado el Departamento de Sanidad.

La Consejería también ha apuntado que "se ha comprometido, desde el comienzo de su gobierno, con el empleo y su estabilidad, solidarizándose con toda la ciudadanía que se encuentra en situaciones de necesidad motivada por la falta de empleo o de estabilidad en el mismo y, por ello, trabaja para fomentar nuevos empleos, oferta pública y la estabilidad y consolidación de los empleos ya existentes que prestan servicios en sus Centros Sanitarios".