Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20
Martes, 21 de octubre de 2014, a las 18:55
Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano, ha convocado en el Boletín Oficial de la Región (BORM) los premios ‘Salutis Gratia’ al voluntariado sanitario, y ‘Sanitati Libenter’ a la empresa responsable de la comunidad autónoma.

Arturo Giménez, director general de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el lunes 15 de diciembre, según consta en el documento oficial, y las bases reguladores de estos galardones pueden consultarse en el BORM número 105, de 9 de mayo de 2007.

La quinta edición de estos galardones reconoce, como en las anteriores, la labor de todas aquellas personas físicas o jurídicas de la comunidad que contribuyen de forma desinteresada al ámbito sanitario. El pasado año, el premio ‘Salutis Gratia’ al voluntariado lo recibió Cirugía Solidaria, y el premio ‘Sanitati Libenter’ a la empresa responsable fue para Coinsa, por su contribución a la puesta en marcha del Centro Neurocultura Valderas con la instalación de un invernadero hidropónico.

Arturo Giménez, director general de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano, ha declarado que “la finalidad de estos galardones es promover la participación social en materia de sanidad y alentar todas aquellas acciones que suponen la expresión de la solidaridad y el altruismo individual o colectivo”.