El número de pacientes atendidos en los diferentes programas asistenciales durante 2012 fue de 478



25 jun. 2013 18:03H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Según publica hoy en su web el Gobierno de la comunidad Canaria, la consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, convocó la pasada semana la Comisión Insular de Coordinación sobre Drogodependencias de la Palma, en colaboración con el Cabildo Insular y la Administración General del Estado, para abordar la situación de la prevención y el tratamiento de las drogodependencias en la isla.

La reunión, celebrada en la Casa Rosada del Cabildo de la Palma, contó con la asistencia de la Consejera de Asuntos Sociales y Sanidad del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey; el Director del Área de Salud de La Palma, Pío Manuel Lorenzo; el representante de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende; el Director General de Salud Pública, José Díaz.-Flores; el representante de Salud Mental, Félix Andrés González Lorenzo; el representante de la Asociación Palmera para la Prevención y Tratamiento de Toxicomanías, Antonio Rodríguez Cerezo, así como varios Técnicos del Servicio de Coordinación Técnica de Atención a las Drogodependencias.

Tras la lectura y aprobación del acta anterior, correspondiente a la Comisión Insular celebrada el 14 de mayo de 2012, el Director General de Salud Pública expuso las actuaciones que actualmente está desempeñando este organismo, entre las que se encuentran los programas de prevención que se pretenden desarrollar a lo largo de este año, la actualización de protocolos de asistencia, la evaluación intermedia del III Plan Canario sobre Drogas, así como las actuaciones de financiación, coordinación y gestión que realiza esta Dirección General en la red de atención a las drogodependencias de Canarias.

El representante de la Asociación Palmera para la Prevención y Tratamiento de Toxicomanías, Antonio Rodríguez Cerezo, expuso las actuaciones que en materia de prevención, asistencia y formación se llevaron a cabo en la isla de La Palma a lo largo del año 2012. Así, en el ámbito de prevención, se realizaron actuaciones a nivel educativo, comunitario y laboral. Cabe señalar que el número de pacientes atendidos en los diferentes programas asistenciales (programa libre de drogas, programa de reducción de daños, etc.) durante el año 2012, fue de 478.

El representante de la Administración General de Estado, Miguel Ángel Morcuende, ha manifestado su predisposición a colaborar en todas las actuaciones en materia de drogodependencias, destacando la labor que realizan diariamente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta materia. Por su parte el Director del Área de salud de La Palma se comprometió a estudiar algunas de las mejoras planteadas en la Comisión.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.