Es el primero de este tipo que se convoca desde 2008



21 jul. 2014 10:44H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha convocado un concurso de traslados en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) en el que los profesionales podrán optar a más de 800 plazas, en su mayor parte de carácter sanitario, y también algunas de administración y mantenimiento.

El proceso, primero de este tipo que se convoca desde el año 2008, se inicia este lunes con la publicación de las bases en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y con el plazo de un mes para que los aspirantes presenten sus solicitudes. A este concurso de traslados podrá presentarse el personal estatutario fijo de los centros e instituciones del SCS, y también de otros servicios autonómicos de salud.

Los aspirantes deberán tener la misma categoría y especialidad de la plaza a la que solicitan el traslado y haber tomado posesión de su puesto actual hace al menos un año. En total, este concurso de traslados incluye 815 plazas en distintos centros de salud, servicios de urgencias de Atención Primaria, los hospitales de Laredo, Sierrallana y Valdecilla, así como en otras dependencias del SCS.

El mayor número de plazas es para profesionales de Enfermería, con 282 puestos incluidos en el procedimiento, casi la mitad de ellos en Valdecilla (137). La convocatoria también recoge 183 plazas de auxiliar de Enfermería, 85 de médico de familia, 34 para fisioterapeutas, 21 para pediatras, 19 para técnicos de radiodiagnóstico, 14 para matronas, 70 de celadores y 68 para auxiliares administrativos, entre otras.

Los impresos para participar en el proceso se pueden descargar en la página web del Servicio Cántabro de Salud y también se pueden recoger en sus instalaciones. Las solicitudes deberán presentarse en el registro del SCS u otros registros autorizados en el plazo de un mes.

En el proceso selectivo se puntuará, entre otros aspectos, el tiempo trabajado en la misma categoría y especialidad en instituciones sanitarias públicas españolas, de la Unión Europea o de otros países con acuerdos con la UE ratificados por España, así como la formación en periodo de residencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.