Entre los temas a tratar, la propuesta de creación del Observatorio de recursos humanos del SNS
y la solicitud de información del RD 183/2008, sobre las especialidades en Ciencias de la Salud



24 mar. 2011 18:40H
SE LEE EN 3 minutos
Leire Sopuerta Biota. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, dirigido por Leire Pajín, ha convocado para el próximo miércoles, 30 de marzo, la Comisión Técnica Delegada de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, conformada por los representantes de RRHH de todas las comunidades autónomas. Uno de los temas que se tratará será la propuesta de creación del Observatorio de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.

La ministra de Sanidad.

Otro de los asuntos de este encuentro será el desarrollo autonómico del Real Decreto 183/2008, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada. También se presentarán informes sobre los máster vinculados a las profesiones sanitarias, sobre la incorporación de certificados de profesionalidad en la familia sanidad o sobre la acreditación de Radiología Intervencionista.

El orden del día de este encuentro también incluye el estudio del documento de seguimiento semestral de la implantación de los registros autonómicos de profesionales sanitarios y del texto que recoge la aplicación de medidas compensatorias en los procedimientos de reconocimiento de títulos de la Unión Europea y de especialistas extracomunitarios (póliza de seguro de responsabilidad civil).

Los responsables de recursos humanos también abordarán las propuestas de acreditación de centros y unidades docentes, así como la designación de vocales de recursos humanos en las Comisiones Nacionales de Cirugía Cardiovascular, Neumología, Farmacia Hospitalaria y Aparato Digestivo del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.

También se discutirán la propuesta sobre técnicos superiores y auxiliares de enfermería y se presentará los informes sobre el programa formativo de enfermería en salud mental, la enfermería médico-quirúrgica y la inclusión de la especialidad de oncología médica en la directiva 2005/36/CE del Parlamento Europeo y del Consejo. Otro de los puntos es la presentación del informe sobre los requisitos de acreditación de las unidades docentes multiprofesionales de atención familiar y comunitaria, geriatría y pediatría.

Por último, el encuentro entre Ministerio y comunidades autónomas también permitirá hablar de la reserva de plazas para discapacitados en la prueba de acceso MIR; del código de buenas prácticas de la OMS y las conclusiones del Consejo Europeo sobre la inversión en el personal sanitario del mañana, las posibilidades de innovación y colaboración; y de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la función acreditadora del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.