820 se ofertan al sistema de acceso libre, 352 al sistema de promoción interna y 62 al cupo de reserva para personas con discapacidad



15 dic. 2014 16:48H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Las Palmas
La Consejería ha convocado las pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de 1.234 plazas básicas vacantes de la categoría de ATS/DUE. Estas plazas están adscritas a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (SCS), tanto de Atención Primaria como de Atención Especializada.

Brígida Mendoza, consejera.

Las 1.234 plazas de la categoría de ATS/DUE están vinculadas orgánica y funcionalmente a las Gerencias de Atención Primaria, Gerencias de Servicios Sanitarios y Direcciones Gerencias de Hospitales del Servicio Canario de la Salud. Del total, 820 se ofertan al sistema de acceso libre, 352 al sistema de promoción interna y 62 al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.

El ámbito territorial de las plazas de Atención Primaria es la Zona Básica de Salud, aunque podrán estar vinculadas a varias Zonas Básicas o a la totalidad del Área de Salud. Por ello, el personal que obtenga plaza podrá ser destinado a cualquiera de los Centros dependientes de la Zona o Zonas Básicas de Salud a que se encuentre vinculada la misma.

Las plazas del nivel asistencial de Atención Primaria están vinculadas orgánica y funcionalmente a la Dirección de la respectiva Zona o Zonas Básicas de Salud y a la correspondiente Gerencia de Atención Primaria o Gerencia de Servicios Sanitarios. Las plazas de Atención Especializada se encuentran vinculadas territorialmente al Área de Salud por lo que el personal que obtenga plaza podrá ser destinado a cualquiera de los centros dependientes del Órgano de prestación de servicios sanitarios al que se encuentre adscrita.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. El sistema selectivo será el concurso-oposición y consistirá en la celebración sucesiva de cada una de las fases de oposición y de concurso, a fin de evaluar la competencia, aptitud e idoneidad de los aspirantes para el desempeño de las correspondientes funciones y de establecer el orden de prelación de los mismos para la selección.

La fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, consistirá en la valoración por el Tribunal Coordinador o por los Tribunales Auxiliares de Apoyo a los que el mismo pueda atribuir dicha función, de los méritos que acrediten los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, referidos al último día del plazo de presentación de solicitudes.

La Consejería de Sanidad ha destacado que continúa con el esfuerzo en materia de estabilización del personal temporal de las instituciones sanitarias de Servicio Canario de la Salud, a través de la Oferta de Empleo Público aprobada mediante Decreto de 2007. En ella se desarrolla un procedimiento para la provisión y selección de un total de 5.097 plazas vacantes desempeñadas por personal estatutario correspondientes a 57 categorías de personal, una de las cuales, los Facultativos Especialistas de Área, comprende 43 especialidades médicas, lo que implica 99 convocatorias de procesos selectivos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.