Se confirma el incremento del 1,8 por ciento



18 ene. 2014 14:05H
SE LEE EN 1 minuto

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad.

Redacción. Santander
El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Ley de Presupuestos de Cantabria, que recogen un volumen de gasto superior a 2.446 millones, de los que más de 786 corresponden a Sanidad, lo que la convierte en la partida más importante, seguida de Educación, que cuenta con un presupuesto superior a 485 millones.

Así, se confirma el incremento de la partida destinada al departamento que encabeza María José Sáenz de Buruaga que en 2013 recibió 773 millones (+1,8 por ciento). Según anunció en su momento el presidente regional, Ignacio Diego, estos presupuestos permitirán invertir en nuevas infraestructuras como el Centro de Salud de Cabezón de la Sal, el Centro de Salud de Bezana o los consultorios de Noja, Luena y Novales, además de la reactivación de las obras de Valdecilla.

Carrera profesional y retribuciones del personal del SCS

Según señala el BOE, durante el ejercicio 2014 continuarán parcialmente suspendidos los acuerdos entre Administración y Sindicatos en materia de retribuciones, carrera profesional y condiciones de trabajo del personal de Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud en todas aquellas previsiones que impliquen un incremento del gasto de dicho personal.
ENLACE RELACIONADO:

Las cuentas sanitarias de 2014 suben un 1,8 por ciento (30/10/13)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.