Representa el 38,89 por ciento del presupuesto global de la Comunidad



9 nov. 2011 22:13H
SE LEE EN 2 minutos

Juana María Reyes, directora del Servicio Canario de Salud; Brígida Mendoza, consejera de Sanidad; y Joaquín Morales, director general de Recursos Económicos.

Redacción. Tenerife
La consejera de Sanidad de Canarias, Brígida Mendoza, ha presentado los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias correspondientes a su Departamento. La consejera ha estado acompañada por la directora del Servicio Canario de la Salud, Juana María Reyes, y el director general de Recursos Económicos, Joaquín Morales.

Brígida Mendoza ha anunciado que el Presupuesto destinado en 2012 a la Consejería de Sanidad “asciende a 2.471.171.061 euros, lo que implica un incremento con respecto al año pasado de un 2,70 por ciento; es decir, 65.060.968 euros más. Es importante resaltar que ello representa el 38,89 por ciento del presupuesto global de la Comunidad Autónoma e implica que el Gobierno de Canarias, de cada 100 euros, destina 67 a servicios básicos para todos los canarios y canarias”.

Según la consejera de Sanidad “se mantendrá con ello la Cartera de Servicios de la que se beneficia toda la población garantizando así que quienes se ven más afectados por la actual crisis cuenten con todos los servicios sanitarios”.

El Gobierno canario ha señalado que estos Presupuestos garantizan, asimismo, la prestación farmacéutica con lo que todos los canarios y canarias dispondrán de ella independientemente de su lugar de residencia.

Tras presentar las cifras presupuestarias de la Consejería de Sanidad, Brígida Mendoza ha pasado a desarrollar el Presupuesto del Servicio Canario de la Salud para 2012 en el que destaca “tras las transferencias internas desde la Consejería de Sanidad y la previsión de nuestro presupuesto de ingresos” un Presupuesto global de 2.586.938.011 euros, lo que implica un incremento con respecto al pasado año de un 2,64 por ciento (66.445.061 euros más) y un peso específico dentro del Presupuesto global de la Comunidad Autónoma de un 40,71 por ciento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.