Recursos Humanos publicará la orden esta semana en el DOCV



27 nov. 2013 13:58H
SE LEE EN 2 minutos
María Márquez.
Este miércoles, la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, liderada por Javier Lázaro, ha confirmado al sindicato Cemsatse que siguen la ‘solución vasca’ para que los médicos de Asistencia Pública Domiciliaria (APD) y de Cupo y Zona puedan conservar sus condiciones laborales hasta su jubilación, más allá de lo estipulado en el Real Decreto 16/2012.

Javier Lázaro, director de RRHH de la Consejería.

Lázaro ha garantizado a Cemsatse que en breve (puede ser esta semana) se publicará la orden en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV). Tal y como explica Andrés Cánovas, secretario autonómico de CESM, se reconocerán tanto sus horas de trabajo como sus retribuciones, y mientras los APD se integran en Atención Primaria, los de Cupo y Zona se incorporarán a las especialidades correspondientes teniendo en cuenta las adaptaciones necesarias dada la obsolescencia de algunos títulos. Se cumplen así las previsiones del Ministerio, ya que fuentes consultadas por Redacción Médica aseguraron meses atrás que Ana Mato esperaba que las comunidades ‘afines’ al Partido Popular adoptasen la solución que el País Vasco comunicó en su momento: mantener las condiciones laborales actuales hasta la jubilación de los médicos ante la imposibilidad de cubrir sus plazas en el sistema público.


OPE para 2014 con plazas para 1.500 profesionales

En dicha reunión, se han abordado otros asuntos de gran interés sindical, como la necesidad de convocar una Oferta Pública de Empleo (OPE) que dé respuesta a las de 2009 y 2011 que finalmente no fueron ejecutadas. Estas OPE podrían suponer la oferta de entre 700 y 1.000 plazas de enfermería y de 300 a 500 de médicos. Cánovas explica que Lázaro también se ha mostrado receptivo ante su petición de redefinir la bolsa de contratación atendido a las especialidades médicas y enfermeras, con el fin de que los profesionales vean reconocida su constante actualización formativa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.