Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Sanidad confirma la legalidad de las cuatro candidaturas a presidir la farmacia regional

La 'pelota' de decidir si las candidaturas de González, Quintas, Rodríguez y Lario siguen adelante queda en el tejado de la mesa electoral del COF

Lunes, 12 de mayo de 2014, a las 17:52

Luis González, Ana Quintas, María Jesús Rodríguez y Alexia Lario.

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Finalmente, este lunes el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid ha recibido el informe y dictamen de la Consejería de Sanidad sobre los candidatos y sus listas a presidir la institución.

Según fuentes del COF, el informe indica que todas las candidaturas, a ojos de la Administración, cumplen las condiciones requeridas y se pueden presentar a los comicios. Con todo, según advierten dichas fuentes, queda que la comisión electoral del colegio tome la decisión final sobre si se pueden proclamar las cuatro candidaturas.

Como ya viene contando Redacción Médica, actualmente el proceso electoral se encuentra suspendido por la revisión de las cuatro candidaturas, presididas por Luis González, Ana Quintas, María Jesús Rodríguez y Alexia Lario. El punto de partida de esta cuestión se encuentra en el recurso de Lario al proceso, debido a que su candidatura no había sido proclamada. Dicha petición fue atendida por la instancia judicial, que determinó la paralización del proceso y el retorno al momento previo de la proclamación de las candidaturas.

ENLACES RELACIONADOS

La candidatura de Lario culpa de la “situación de las elecciones” a la junta directiva del colegio (02/04/2014)