El consejero asegura que los profesionales tendrán



29 dic. 2014 15:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. León
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha manifestado su confianza en que las primeras unidades de gestión clínica de la comunidad puedan formalizarse durante el próximo mes de enero.

Estas declaraciones han sido realizadas durante una visita a Salamanca en donde ha aclarado que la Administración está estudiando los "primeros documentos" que darían pie a la puesta en marcha de las mencionadas unidades.

De este modo, Sáez Aguado, quien ha manifestado su esperanza en que la Administración transfiera "esa capacidad de gestionar" a los profesionales sanitarios, ha asegurado que, tras "superarse los miedos iniciales", el proyecto de unidades de gestión clínica será una realidad y no supondrá "privatización alguna".

Asimismo, ha afirmado que los profesionales mantendrán "el mismo régimen de vinculación" con la Administración, y que la contratación de personal y la compra de personal seguirán las normas del hospital.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.