Javier Rodríguez espera que la próxima semana se conozca el resultado de la inspección



2 sept. 2014 12:22H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Rodríguez.

Cristina Mouriño. Madrid
Cerca de 580 historiales de pacientes fueron los que el Hospital de Fuenlabrada cedió de forma irregular al centro privado Los Madroños de Brunete según ha asegurado el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez.

Preguntado en la rueda de prensa en la que ha presentado los datos sobre trasplantes y donaciones de órganos del primer semestre de 2014, el titular de Sanidad ha apuntado que “aún no tenemos ningún dato de la inspección pero esperamos que los resultados se conozcan a mediados de la próxima semana”. Rodríguez ha subrayado que “ni la Gerencia ni el Consejo de Administración del hospital tenía conocimiento de que se estuvieran cediendo los datos de los pacientes de forma irregular”.

Recientemente el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, anunciaba que llevaría “el escándalo” a los tribunales, la Fiscalía y la Agencia de Protección de Datos. Asimismo, ha insistido en que se deben depurar responsabilidades por la “fuga” de estos datos.

ENLACES RELACIONADOS:
La Asociación de Clínicas Privadas defiende la legalidad del acceso a los datos de pacientes públicos

IU denuncia que se “falsean datos” de gestión del Hospital de Fuenlabrada (27/08/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.