Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:35

Sanidad cierra con los sindicatos un acuerdo sobre el régimen vacacional del personal del SCS

Dispondrán de 22 días hábiles que puede disfrutar de manera ininterrumpida

Jueves, 21 de marzo de 2013, a las 18:43

Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad ha cerrado con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias un acuerdo que flexibiliza el régimen de disfrute de vacaciones del personal de Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud durante el año 2013.

María José Saenz de Buruaga, consejera de Sanidad.

El acuerdo ha sido firmado por los sindicatos UGT, CSIF y Satse, mientras que CCOO ha valorado positivamente el acuerdo, si bien no lo firmará hasta que obtenga el respaldo expreso de los afiliados. ATI, el quinto sindicato con representación en la Mesa Sectorial, se ha mostrado en contra.

El personal del Servicio Cántabro de Salud dispone de 22 días hábiles de vacaciones, que puede disfrutar de manera ininterrumpido, aunque a elección del trabajador pueden fraccionarse en dos periodos máximos.

Excepcionalmente, y si la organización del servicio lo permite, se pueden autorizar un máximo de cuatro fraccionamientos, con una duración mínima cada uno de 7 días naturales consecutivos o de cinco días hábiles, considerándose como tales de lunes a viernes.

Cuando entre en vigor el acuerdo, pactado solo para el año 2013, el personal disfrutará de los mismos días de vacaciones, 22 hábiles, aunque tres se pondrán disfrutar de manara independiente, sustrayéndose del final o el inicio de cada periodo de vacaciones del trabajador.

Esos tres días de vacaciones se podrán disfrutar del día 1 de enero hasta el 15 de enero del año siguiente.