El consejero Llombart resalta el valor de una economía basada en el conocimiento y la innovación



29 oct. 2013 17:40H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha inaugurado este martes la jornada informativa organizada en colaboración con la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit), sobre la estrategia y posicionamiento autonómico en I+D+i en relación al programa europeo "Horizonte 2020".

Llombart con el gerente del Hospital La Fe, Melchor Hoyos, y Teresa de Rojas, directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente.

Esta jornada se realiza integrando los diferentes entornos del sistema de I+D+i valenciano: sanitario, tecnológico, universitario, académico, empresarial y financiero, y cuenta con la participación del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía y Competitividad.

El acto se enmarca en la Estrategia de coordinación en I+D+i que está desarrollando la Generalitat, y pretende, en el ámbito de la salud, mostrar las capacidades autonómicas en este ámbito, y analizar las oportunidades de financiación en I+D ofrecidas por el Horizonte 2020 junto con otras iniciativas de la Comisión Europea en esta materia. "Horizonte 2020" está dotado con un presupuesto de 80.000 millones de euros. Se desarrolla en consonancia con la "Estrategia Europa 2020", que sitúa la investigación y la innovación como pilares fundamentales para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Tal y como ha señalado el consejero, "Horizonte 2020 contribuirá a la construcción de una economía basada en el conocimiento y la innovación en toda la Unión Europea, dando respuesta a los principales retos sociales de la Estrategia 2020".

Ejes estratégicos

El programa se basa en tres ejes fundamentales. El primero es "Ciencia Excelente", centrado en potenciar la excelencia científica de la UE, y consolidar el Espacio Europeo de Investigación para que resulte más competitivo a escala mundial. El segundo eje es "Liderazgo industrial", es decir, acelerar el desarrollo de las tecnologías e innovaciones que sustentarán las empresas del mañana y ayudar a las pymes innovadoras europeas a convertirse en empresas líderes en el mundo. El tercero son los "Retos sociales": investigar para dar respuesta a las prioridades políticas y retos sociales expuestos en la Estrategia Europa 2020, esenciales para la sostenibilidad, prosperidad y el bienestar de Europa. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.