Las mayores dotaciones se dirigen a Lorca y San Pedro del Pinatar



11 dic. 2014 12:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad y Política Social ha publicado las aportaciones a cinco municipios durante el presente año que desarrollan las actuaciones en materia de servicios sociales de Atención Primaria (AP) 2013-2014, entre las que destacan el desarrollo de medidas de refuerzo de profesionales para Atención a la Dependencia.

Martín Quiñonero, secretario general de la Consejería de Sanidad.

Concretamente, el departamento que encabeza Catalina Lorenzo, ha dedicado, para este asunto concreto, una cuantía de 73.488 euros para las poblaciones de Valle del Ricote, Campos del Río, Aledo, Lorca y San Pedro del Pinatar. Lugares, estos dos últimos, que han obtenido la mayor contribución económica proveniente de la Administración, con 24.496 euros para cada una, a parte de la cantidad que debe aportar cada entidad local en su caso. Campos del Río es la tercera localidad que más ha recibido con 12.248 euros, siguiéndoles Valle del Ricote y Aledo con 6.124 euros cada una.

La comunidad autónoma también ha destinado importes para el mantenimiento de los centros de Servicios Sociales de AP, sobresaliendo la aportación al municipio de Lorca de 620.350 euros, por delante de San Pedro del Pinatar (94.922 euros), Valle del Ricote (53.178 euros), Aledo (25.347 euros), y Campos del Río (20.897 euros).

Todos estos subsidios serán aportados tanto por la Región de Murcia, a través de la Consejería de Sanidad y Política Social, y, en el caso de mantenimiento de los Centros de Servicios Sociales de AP, en cofinanciación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, como por los ayuntamientos de cada localidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.