La Consejería recalca que los pacientes son atendidos por personal especializado



10 may. 2013 11:19H
SE LEE EN 1 minuto

María Márquez.
Tras la denuncia mediática realizada por CESM sobre “problemas de asistencia” en el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínico de Valencia, la Consejería de Sanidad ha salido al paso asegurando que se trata de una “reagrupación temporal” motivada por “el descenso de los índices de ocupación hospitalaria”.

Andrés Cánovas.

Tal y como apuntan desde la Consejería, las alternativas a la hospitalización, como la cirugía mayor ambulatoria o la hospitalización domiciliaria, motivan que las bajas tasas de ingresos den lugar a esas “reagrupaciones” que a su vez, como indican, persiguen “garantizar la eficiencia, tanto en recursos estructurales como humanos”.

En su denuncia, el Sindicato Médico hablaba de traslados de parturientas a “distintas salas” del Hospital Clínico, y si bien Sanidad reconoce en cierta forma que esto pueda producirse “de manera puntual”, recalca que “siempre” se trata de una sala quirúrgica “donde el personal de enfermería posee toda la formación y experiencias para este tipo de cuidados”. Las mismas fuentes añaden además que “es el personal facultativo de guardia el que realiza el pase de visitas de las pacientes sin que esto suponga en ningún caso un abandono de la obligación ya que se dispone de los recursos necesarios para garantizar toda la asistencia”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.