Se incrementan en más de 20.800 los atendidos



2 sept. 2013 13:27H
SE LEE EN 1 minuto

Canarias. Redacción
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Programa de Atención Dental Infantil, da cobertura asistencial a 165.980 niños y niñas con el objetivo de mejorar la salud bucodental de la población infanto-juvenil.

Brígida Mendoza, Consejera de Sanidad del Gobierno Canario

Durante este año se ha incorporado a 20.823 menores más. El Programa está dirigido a toda la población infantil residente en la Comunidad Autónoma de Canarias, nacida a partir del 1 de enero del 2000, pudiéndose incorporar al cumplir los seis años y permanecer en el programa hasta el año en el que cumplen quince.

El programa fue puesto en marcha en 2009 por la Dirección General de Programas Asistenciales de la Consejería de Sanidad como uno de los objetivos prioritarios para mejorar la atención de la salud oral de los menores.

El tratamiento incluye una revisión anual del estado salud de la boca para el diagnóstico de la caries, problemas de encías o maloclusiones; recomendaciones sobre higiene y alimentación para prevenir las enfermedades de la boca; prevención de enfermedades de las encías; procedimientos preventivos como sellados de fisuras o aplicación de flúor tópico, obturaciones de la dentición permanente; extracciones de dientes de leche y permanentes y de dientes supernumerarios erupcionados; limpieza de la boca; radiografías y urgencias.

Entre las prestaciones se encuentran también una serie de tratamientos especiales como endodoncias, reconstrucciones, ferulización, reimplantes, sutura de tejidos blandos o corona provisional de resina.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.