La oposición ha interrogado a Rodríguez sobre el caso concreto de Sánchez Bayle



9 oct. 2014 19:06H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier rodríguez, ha avanzado este jueves que el viernes pasado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dictó sentencia firme avalando el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, que contempla la posible negativa de la prórroga  la actividad laboral del personal sanitario mayor de 65 años.

Armando Resino, director general de RRHH de la Comunidad de Madrid.

En su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid, la diputada socialista Maru Menéndez ha preguntado por los criterios que ha aplicado Sanidad para denegar la prórroga de la actividad laboral de algunos sanitarios mayores de 65 años, y ha denunciado que en el caso de Marciano Sánchez Bayle o de cuatro directores de centros de salud se trata de una “represalia”.

Ante estas acusaciones, Rodríguez ha desgranado lo que cuenta la ley y ha defendido que la Comunidad da la posibilidad de que, en algunos casos, se pueda extender la actividad laboral, cosa que, según ha asegurado, no ocurre en otras regiones.

Además, ha asegurado que el viernes el TSJM dictó sentencia firme que avala las actuaciones recogidas en el Plan de Ordenación, que le otorga “plena validez a todos los efectos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.