Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Sanidad apuesta por la teleasistencia como fórmula para “mejorar la atención”

Aun así, es preciso desarrollar la tecnología para llevarlo a cabo

Lunes, 16 de septiembre de 2013, a las 16:01

Rocío Mosquera.

Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad de Galicia, Rocío Mosquera, ha defendido la apuesta de la Xunta por desarrollar la teleasistencia, de modo que los pacientes serán monitorizados en sus hogares. Según ha asegurado la consejera, esta apuesta servirá para “mejorar la atención” y lograr que el sistema sea “sostenible”.

Así se ha pronunciado al ser preguntada por el contrato publicado el pasado 12 de septiembre para el desarrollo de una plataforma tecnológica de asistencia domiciliaria, dentro de los proyectos de ‘hospital en casa’ y ‘hogar digital’, que ha dado a conocer el diario Faro de Vigo. Mosquera ha situado el plan de la apuesta por la innovación y ha señalado que es preciso desarrollar la tecnología para llevarlo a cabo.

La intención es “acercar al paciente la atención sanitaria”, pensando “fundamentalmente en los mayores”. El proyecto supone “monitorizar” a estos pacientes para “saber qué les ocurre en su hogar” y controlarlos sin la necesidad de que estén ingresados en un centro sanitario. “No es para ahorrar, es para prestar una mejor atención”, ha defendido Mosquera, que ha apostado también por buscar vías “para hacer sostenible el sistema sanitario público”.