Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:30

Sanidad y Fundación Cotec unen fuerzas por la innovación tecnológica

Pretenden potenciar proyectos que puedan recibir el respaldo de la Unión Europea

Martes, 26 de agosto de 2014, a las 14:28
Redacción. Toledo

Jose Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla La Mancha.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de la comunidad, José Ignacio Echániz, ha mantenido un encuentro en Toledo con la exministra y actual presidenta de la Fundación para la Innovación Tecnológica Cotec, Cristina Garmendia, con el fin de abrir vías de colaboración en la innovación sanitaria en la región.

El consejero de Sanidad y la exministra han coincidido en la necesidad de potenciar la innovación sanitaria (objetivo fundamental de la Fundación Cotec, dedicada a promover la innovación tecnológica y la biotecnología), con proyectos que puedan recibir el respaldo de la Unión Europea. Ambos consideran prioritario reforzar la investigación y poner las bases para que la comunidad autónoma y España puedan estar en la vanguardia de la sanidad.

Para Echániz, la innovación sanitaria permitirá la recuperación económica, por ello ha asegurado que “en la medida de que obtengan más fondos de la reactivación económica, se podrá avanzar más deprisa en el desarrollo de nuevas tecnologías y terapias que los ciudadanos precisan".