El Instituto de Biomecánica y el Redit organizan un taller para empresas de salud



2 abr. 2014 18:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, ha inaugurado un taller práctico para empresas del sector de la salud organizado por Instituto de Biomecánica y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad (Redit), que tiene como objetivo dar a conocer algunos de los instrumentos de financiación de I+D+i en el sector de la Salud.

La directora general
de Investigación, Teresa de Rojas.

De Rojas ha destacado que este tipo de iniciativas son las mejores para permitir la interacción entre el ámbito asistencial y el empresarial. Según De Rojas, en el contexto económico actual, ha quedado patente que la investigación y la innovación desempeñan un papel fundamental como motor económico y social. De hecho, la innovación es en especial relevante, ya que la única forma de avanzar y crear nueva riqueza, y más en tiempos de crisis, es innovar de forma decidida.

Según la directora general, desde Sanidad se trabaja para llevar a cabo una política de I+D+i que fomente el desarrollo de una investigación e innovación conjunta y coordinada con la implicación de todos los sectores, tanto asistenciales como tecnológicos y empresariales, todo ello en coordinación el resto del Gobierno Valenciano y apostando por la calidad y competitividad de la investigación e innovación realizadas en la Comunidad como elementos dinamizadores del sistema sanitario.

Los centros sanitarios, portavoces de la demanda social

De Rojas ha resaltado la importancia del apoyo a las empresas innovadoras, pero sin olvidar que la innovación en salud debe responder a las necesidades en salud que en cada momento la sociedad demanda, y son los centros sanitarios los portavoces de esta demanda en salud, por lo que la coordinación entre ambos sectores es fundamental.

Por último, la directora general ha expresado su deseo de alcanzar una situación en la que las empresas del sector salud respondan con sus productos a las demandas sociales en salud, al tiempo que el colectivo sanitario ofrezca y dé a conocer al empresarial todo su potencial en capacidad científica, experimental y tecnológica, siendo además, el entorno clave para la validación clínica y la mejora de las innovaciones desarrolladas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.