Respecto a las quejas del Simpa sobre la nueva jornada laboral el consejero de Sanidad asegura que son “rigurosos con los acuerdos”



14 mar. 2013 12:02H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha remarcado este jueves la apuesta de su departamento por la Gestión Clínica como modelo que une "calidad y eficiencia", lo que lo convierte en especialmente relevante en época de crisis.

De este modo ha defendido el sistema con motivo de la inauguración de las Jornadas para la Innovación en Gestión Clínica que se desarrollan en el Palacio del Conde Toreno, a la que ha acudido junto con la gerente del Servicio de Salud (Sespa), Celia Gómez.

Faustino Blanco.

Blanco ha trasladado a los profesionales el compromiso del Gobierno con este modelo de gestión, en base a la idea de un espacio para la autonomía y el diálogo profesional combinados con la lealtad a la organización y el servicio a los ciudadanos.

Respecto a la relación entre la Administración sanitaria y el Sindicato Médico Profesional (Simpa) tras el conflicto del último trimestre de 2012 y sus quejas en semanas pasadas por supuestos incumplimientos del acuerdo relativo a la nueva jornada laboral, el consejero ha asegurado que desde el Principado son "rigurosos con los acuerdos".

"No tenemos ninguna vocación de provocar tensiones o conflictos", ha asegurado en declaraciones a los medios, resaltando que tras un periodo "difícil" se ha llegado a "un buen acuerdo".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.