Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Sanidad apuesta por el autocontrol sobre la diabetes

Es una iniciativa organizada por la dirección general de Salud Pública, la asociación de diabéticos “Adezaragoza”, la Unidad de Diabetes Infantil del Hospital Universitario Miguel Servet y el Instituto Aragonés de la Juventud

Viernes, 26 de julio de 2013, a las 11:59

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha visitado el campamento para niños diabéticos ubicado en la localidad oscense de Sarvisé. Una colonia educativa de verano en la que participan 43 niños y jóvenes, de entre 10 y 15 años, que padecen diabetes.

Ricardo Oliván.

Esta iniciativa persigue que, desde niños, las personas diabéticas adquieran un mayor control sobre la enfermedad para retrasar o evitar la aparición de complicaciones metabólicas. Además, les ayuda a dejar de creer que ellos son los únicos en esta situación y se les enseña sobre el auto-cuidado, el autocontrol y la propia enfermedad.

Así, entre las actividades que se están realizando destacan las excursiones y los juegos además de las clases diabetológicas que las imparte personal sanitario ya que estas colonias cuentan con monitores de tiempo libre pero también con pediatras y enfermeros. Esto se debe a que la organización junto con la asistencia sanitaria la dirige el personal sanitario del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza.