Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Sanidad aprueba la adquisición de vacunas de calendario para 2015 y 2016

Este acuerdo no conlleva ningún compromiso de gasto, ya que las obligaciones económicas serán las que se deriven de los contratos específicos de compra que se formalicen

Viernes, 12 de septiembre de 2014, a las 15:35
Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno de Murcia ha dado luz verde a un convenio marco entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comunidad, a través de la Consejería de Sanidad y Política Social, que permitirá a la Región adherirse a la adquisición centralizada de las vacunas de calendario para 2015 y 2016.

Este acuerdo no conlleva ningún compromiso de gasto, ya que las obligaciones económicas serán las que se deriven de los contratos específicos de compra que se formalicen.

El convenio recoge una estimación global de las dosis necesarias para la Región de Murcia. Así, se prevé que en 2015 serán necesarias 118.000 dosis y 148.900 en 2016.

Las vacunas de calendario son las denominadas Hexavalente, Pentavalente, dTpa (difteria, tétanos y tos ferina acelular); Td (difteria y tétanos de contenido antigénico reducido); Hepatitis B adultos; Triple Vírica (Sarampión, Rubeola y Paroditis); varicela, vacuna neumocócica polisacárida, antimeningocócica C y vacuna frente al virus del papiloma humano.