Será después cuando se estudie la posibilidad de convocar una nueva OPE y un concurso de traslados si las circunstancias presupuestarias lo permiten



3 may. 2013 11:27H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha anunciado que su departamento convocará el examen de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Enfermería para septiembre u octubre, "atendiendo al compromiso adquirido".

Faustino Blanco.

De este modo, durante su intervención en el pleno ha comentado que será después cuando se estudie la posibilidad de convocar una nueva OPE y un concurso de traslados si las circunstancias presupuestarias lo permiten. Así lo ha dicho en respuesta a la pregunta del diputado de Foro Albano Longo sobre "si es consciente del daño que está produciendo a los profesionales sanitarios asturianos que tienen puestos de trabajo fijo en otras Comunidades Autónomas y no tienen posibilidades de regresar a Asturias".

En este sentido, Blanco ha indicado que un concurso de traslados no garantizaría el retorno de profesionales asturianos ya que la procedencia no es un criterio de selección. Además, ha señalado el riesgo de que se produjera un "efecto llamada" entre profesionales de otras comunidades en las que "no está garantizado" el futuro del sistema público de salud como sí lo está en Asturias, al tiempo que podría implicar que muchos interinos se fuesen al paro.

Con todo, Longo ha anunciado que su grupo instará a Sanidad a agilizar la convocatoria de exámenes y un concurso de traslados. "Le damos una oportunidad de oro para hacerlo y le pedimos que no la desprecie", ha dicho.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.