Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Martes, 07 de enero de 2014, a las 15:31
Redacción. Madrid
El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha descartado este martes la existencia de irregularidades en los hospitales de gestión externalizada, a lo que ha añadido que la consejería que preside Javier Fernández Lasquetty “estudiará la documentación” aportada en el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas y “valorará las circunstancias”.

Salvador Victoria.

Victoria ha hecho estas declaraciones tras presidir la primera reunión del año del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid y después de que el diario ‘El País’ señalara días atrás que un informe de la Cámara de Cuentas apuntaba a la existencia de contratos inexistentes, tarifas por encima de lo permitido o servicios subcontratados sin el permiso previo y necesario del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Según Victoria, el informe de la Cámara de Cuentas “no habla de irregularidad” sino que “manifiesta cómputos de coste”.
Ahora será la consejería de Sanidad la que “estudiará esa documentación y valorará esas circunstancias”. “No es ninguna irregularidad más allá de los costes del cobro de servicios por parte de un hospital concertado a uno público”, ha añadido.

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo ha aseverado que el Gobierno autonómico acatará la decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) referida a la externalización sanitaria, sea la que sea.