La Consejería considera un objetivo de primer orden la trasparencia en la información a la ciudadanía



20 oct. 2011 12:25H
SE LEE EN 2 minutos

José María Navia-Osorio.

Redacción. Oviedo
La Consejería de Sanidad, que dirige José María Navia-Osorio, informará a partir de hoy en su página web institucional www.astursalud.es sobre los datos actualizados referidos a listas de espera para consultas y para pruebas diagnósticas, además de la información que ya se venía ofreciendo sobre la demora quirúrgica.

En lo que a consultas externas se refiere la Consejería de Sanidad ofrecerá información sobre número de pacientes pendientes de una primera consulta por especialidades, demora media y número de pacientes con una demora superior a 60 días.

Respecto a técnicas diagnósticas se informará sobre número de pacientes pendientes para realización de TAC, resonancia y procedimientos endoscópicos, indicando cuántos llevan esperando más de 60 días. La Consejería de Sanidad ofrecerá la información global del Servicio de Salud y los datos desagregados por hospitales.

Con esta actuación se da cumplimiento a uno de los compromisos anunciados por el Presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, en su discurso de investidura y que formaba parte del programa con el que Foro Asturias concurrió a las elecciones autonómicas.

La Consejería de Sanidad considera un objetivo de primer orden la trasparencia en la información a la ciudadanía. Mensualmente actualizará en www.astursalud.es los datos disponibles sobre lista de espera quirúrgica, demora para consultas y técnicas diagnósticas.

Los datos que se colgarán sobre consultas y técnicas diagnósticas son los disponibles a fecha 31 de agosto. Respecto a lista de espera quirúrgica están ya actualizados los datos correspondientes al mes de septiembre. La Consejería de Sanidad y el Sespa han puesto en marcha un plan de gestión con los objetivos prioritarios de eliminar la lista de espera de más de seis meses y reducir la demora estructural media.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.