Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Ampliada el Área de Endoscopia digestiva en el Príncipe de Asturias

Los aparatos tecnológicos disponen de una mayor resolución

Viernes, 11 de abril de 2014, a las 18:08
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha visitado este viernes el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, en el que se ha ampliado y mejorado el Área de Endoscopia digestiva. Se han puesto en marcha nuevos servicios y prestaciones que beneficiarán a pacientes y especialistas.

   Javier Rodríguez, consejero de Sanidad

Algunas de las ventajas son la mejora en la capacidad de diagnóstico en afectados por lesiones neoplásicas, ya que los aparatos de endoscopias están anclados al techo; el aumento de pruebas diarias, gracias a la duplicación del espacio asistencial; y la tranquilidad de los pacientes tras la realización de las pruebas, debido a que permanecerán en observación con un equipo de monotorización y oxigenoterapia. Además, se han añadido dos salas que estarán destinadas a pruebas de ecografía abdominal, biopsia hepática y fribroscan y otra para cápsula endoscópica, manometría y Ph-Metría de 24 horas.

Rodríguez ha resaltado la alta calidad de las dotaciones tecnológicas que van a instalarse: endoscopios de alta resolución que obtienen un diagnóstico en procesos tumorales más preciso, innovaciones en el Área de Informes Clínicos (se permitirá grabar las pruebas en imagen y en vídeo). Gracias a la ampliación física del centro sanitario, se han incorporado una sala de espera y otra de información clínica para familiares y una zona de admisión.