Aquirirá 15 fármacos



12 mar. 2013 15:34H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad ha sacado a licitación el acuerdo marco para la compra de quince medicamentos de uso humano y sus formas farmacéuticas, tal y como ha publicado el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV). Este acuerdo marco supone un nuevo ahorro de entre el 5 y 6 por ciento en los productos que ya se adquirían por la central de compras y de hasta un 20 por ciento en los principios activos que se incluyen ahora por primera vez.

Este acuerdo supondrá la adquisición de quince medicamentos de forma centralizada, a través de la central de compras de la Consejería, con destino a sus centros dependientes, de forma que se produzcan beneficios tanto jurídicos como económicos, ya que gracias a este procedimiento, los pacientes dispondrán de productos de la misma calidad con un menor coste, gracias a las economías de escala.

En concreto, los medicamentos que formarán parte de esta compra centralizada son: Irinotecan, Test de aliento urea c-13, Carboplatino, Claritromicina, Amoxicilina + Ac. Clavulánico, Ceftazidima pentahidrato, Ciprofloxacino clorhidrato, Ciprofloxacino lactato, Paclitaxel, Micafungina, Anidulafungina, Amfotericina B complejo lipídico, Omeprazol, Omeprazol sódico.

Los nuevos principios activos incluidos cuyo impacto económico aconseja su compra a través de un contrato de suministros son los antifúngicos (anfotericina B complejo lipídico, caspofungina, micafungina y antidulafungina).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.