El presupuesto base de licitación del contrato asciende a 294.840 euros



30 ene. 2012 12:27H
SE LEE EN 1 minuto

Rafael Bengoa, consejero de Sanidad.

Redacción. Bilbao
La Consejería de Sanidad ha adquirido 18.900 dosis de vacuna combinada difteria-tétanos- tos ferina acelular, según un anuncio publicado en el Boletín Oficial del País Vasco. El presupuesto base de licitación del contrato asciende a 294.840 euros. El laboratorio contratista es Glaxosmithkline. El importe de la adjudicación es de 275.184 euros.

La vacuna DTaP es dada a la mayoría de los niños a los dos, cuatro y seis meses de edad. Una cuarta dosis de DTaP es dada entre los 15 y los 18 meses, y una quinta dosis entre los 4 y 6 años. Si la cuarta dosis fue dada después de los 4 años de edad, entonces no necesita quinta dosis.

La vacuna DTaP es 95 por ciento efectiva en prevenir las tres enfermedades contra las que inmuniza— difteria, tétanos y tos ferina. Es entre 59 y 89 por ciento efectiva previniendo la tosferina, mientras que la protección contra la difteria y el tétano es más alta. La tos ferina puede ocurrir ocasionalmente en niños que han recibido la vacuna contra la tosferina, pero es menos severa y tiene menos complicaciones.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.