19 nov 2018 | Actualizado: 19:00
Martes, 03 de abril de 2012, a las 15:30

Redacción. Murcia
El director general de Salud Pública, Francisco José García, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la Consejería de Sanidad ha decidido adelantar en los colegios la segunda dosis de la vacuna del sarampión a los tres años, cuando se administra a los seis, ante un brote de la enfermedad en la pedanía murciana de Beniaján.

Francisco José García.

Con esto, apuntó el director general de Salud Pública en declaraciones a Europa Press, "esperamos incrementar las defensas de estos niños", aunque consideran que con la primera vacuna "ya se adquieren unos niveles importantes de defensa".

En concreto, según han confirmado fuentes sanitarias, el brote de sarampión se dio a principios de marzo con tres casos: un joven de 16 años, un niño de cuatro años y un bebé de 10 meses, dos de ellos con parentesco, de etnia gitana, que no estaban vacunados.

Además, según ha adelantado este martes un periódico regional, Sanidad también está realizando una captación activa de vacunas en los barrios gitanos en las pedanías de Torreaguera y Beniaján, así como en el municipio de Murcia.

Pero, puntualizó Francisco José García, "no esperamos nuevos casos relacionados con el brote porque los primeros síntomas aparecieron hace más de 15 días". Parece ser, finalizó, "que hemos salido de este brote", pero, recordó, "ahora mismo lo tenemos con la Comunidad valenciana, donde hay muchos casos".