Se ejecutarán de forma conjunta por motivos de “racionalización y eficacia”



29 dic. 2011 10:41H
SE LEE EN 1 minuto

Carlos Léon, director general de Ordenación y Atención Sanitaria.

Redacción. Santander
Las 14 plazas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de personal estatutario de instituciones sanitarias de Cantabria para el año 2011 se acumularán con las que, en su caso, se convoquen en el año 2012, ejecutándose de forma conjunta.

Así consta en el Decreto por el que se aprueba dicha oferta de empleo, que publica el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y que en una disposición adicional acumula los procesos selectivos por motivos de “racionalización y eficacia”.

Según establece el Decreto la OPE de personal estatutario de instituciones sanitarias de Cantabria para el año 2011 comprende un total de 14 plazas, correspondientes al subgrupo A2. Se trata de diez plazas de fisioterapeuta y de cuatro de trabajador social.

De ellas, se reservará una plaza para ser cubierta entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100, que podrá convocarse conjuntamente con las plazas ordinarias o mediante convocatoria independiente.

Por otro lado el Decreto estipula que las respectivas convocatorias de los procesos selectivos podrán determinar un porcentaje de plazas que se reserven para su cobertura por el sistema de promoción interna.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.