Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 13:05

Sanidad acumula cinco meses de retraso en el abono del desplazamiento a algunos médicos

La Consejería sostiene que las cantidades se abonan dos veces al año

Lunes, 09 de abril de 2012, a las 16:02

Levy Cabrera, portavoz de CESM Tenerife.

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Servicio Canario de Salud (SCS) acumula hasta cinco meses de retraso en el abono de las cantidades que cubren el coste de desplazamiento de los médicos especialistas a los Centros de Atención Especializada de El Mojón (Arona) e Icod de los Vinos, en el sur y norte de Tenerife, respectivamente.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Sindicato Médico de Tenerife, Levy Cabrera, indica que la Consejería se encuentra "falta de liquidez" para pagar esas compensaciones pero, en principio, piensa mantener este servicio.

Según Cabrera, normalmente siempre se pagaba con un mes de retraso, pero desde finales de año, la situación ha empeorado bastante "y hay muchas quejas". "Nosotros estamos a la expectativa para ver si se soluciona a corto plazo, pero vamos a insistir en este tema porque supone una pérdida de poder adquisitivo importante e introduce diferencias salariales entre compañeros del mismo servicio", asegura.

Por su parte, fuentes de la Consejería indican que las cantidades se suelen abonar dos veces al año y lo hacen directamente los hospitales de referencia, pero Cabrera afirma que "lo normal" hasta el verano pasado es que se pagaran mes a mes, si bien la medida nunca ha estado registrada de "manera oficial".