Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Sanidad acuerda con Empleo y el INSS el control de la incapacidad temporal entre 2013 y 2016

Se destinarán más de 19 millones a cumplir un programa de actividades y otro de objetivos de racionalización

Miércoles, 03 de julio de 2013, a las 15:57

Redacción. Santiago de Compostela
La Comunidad Autónoma de Galicia, a través de la Consejería de Sanidad, ha suscrito un convenio de colaboración con el Ministerio de Empleo y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para el control de la incapacidad temporal (IT) en el periodo comprendido entre 2013 y 2016. Se trata de un acuerdo a través del cual se otorga un crédito a la comunidad autónoma para que ésta se encargue los objetivos marcados en el Plan anual.

El convenio, que ha sido suscrito por el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos; la directora general del INSS, María Eugenia Martín Mendizabal; y la consejera de Sanidad, Rocio Mosquera, establece la concesión de un crédito a la comunidad que ha sido fijado en 19.616.174 euros. Dicho crédito se entregará en un único pago durante el primer trimestre de cada año y deberá  reabonarse de manera proporcional en caso de no cumplirse los objetivos marcados.

Los créditos, que se distribuirán en un 60 por ciento al cumplimiento del programa de actividades y un 40 al de los objetivos de racionalización, tiene como objetivo la mejora de los procesos de gestión y control de la IT a través de la modernización de los equipos informáticos y materiales. Además, se ha decidido establecer una Comisión Central, además de comisiones provinciales que se encargarán de realizar un seguimiento al desarrollo del convenio.