Modifica el listado y los precios incluidos en el decreto aprobado en 2006



2 jun. 2014 17:27H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Barbado. Madrid

Ana Mato, ministra de Sanidad.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, previo informe del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aprobará a corto plazo la orden por la que se actualizan los precios de las patologías, técnicas, tecnologías y procedimientos asignados a centros, servicios y unidades de referencia en toda España, de acuerdo con la documentación previa al pleno del Consejo Interterritorial del próximo día 11 de junio a la que ha tenido acceso Redacción Médica.

De este modo, quedarán fijados los costes de todos aquellos tratamientos e intervenciones que se llevan a cabo en organizaciones referentes del territorio nacional y adonde se desplazan pacientes de las diecisiete comunidades y de las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, y precisan por ello de un fondo de cohesión que garantice que ningún enfermo se queda fuera de las prestaciones sanitarias a que tiene derecho.

La normativa referida, en su redacción original, contiene dos anexos más un tercero que se han ido publicando en los últimos años y que ahora son reemplazados por tres nuevos apartados que incluyen el coste medio de este año y el coste compensable de cada intervención. En concreto, el anexo I de la nueva orden publica los procedimientos, codificados de acuerdo con la variable Grupo Relacionado con el Diagnóstico (GRD), de los procesos de hospitalización cubiertos por el fondo de cohesión; el anexo II, los procedimientos ambulatorios, y el anexo III, las patologías, técnicas, tecnologías y procedimientos atendidos en centros, servicios y unidades de referencia del Sistema Nacional de Salud (SNS).

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda aquí al proyecto de orden del Ministerio de Sanidad

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.