Respaldará los cursos, actos y actividades que desempeñe el colectivo



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

María Ángeles Palacios, consejera de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia.

Javier Barbado. Madrid
El Ejecutivo autonómico ha dado este viernes su aprobación al convenio firmado entre la Consejería de Sanidad y el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Región de Murcia, según el cual las autoridades sanitarias se comprometen a apoyar las actividades que lleve a cabo la entidad colegial “mediante la acreditación de la formación continuada de los profesionales sanitarios”, según consta en uno de los acuerdos del Consejo de Gobierno publicados este viernes en su web.

De este modo, los cursos, talleres o actos en general que organice y promueve la representación colegial del colectivo gozarán del reconocimiento de actividad “de interés sanitario” por parte del departamento que dirige María Ángeles Palacios. Por su parte, los terapeutas ocupacionales “organizarán actividades de formación y divulgarán la información de la Consejería”.

Ayuda a dependientes

Por otro lado, también se aprobó en la sesión de Consejo de Gobierno emplear 8,5 millones de euros en la contratación de 322 plazas residenciales para la asistencia de personas mayores en cinco municipios de la región. En concreto, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración aporta 1,2 millones para concertar 50 plazas para mayores en la residencia “Care” de Cartagena, y 1,4 millones para 52 plazas en el residencial de la “Real Piedad” de Cehegín.

Además, la Comunidad invertirá 1,5 millones para concertar 58 plazas en la residencia “Nuestra Señora de Fátima” de Molina de Segura; dos millones para 77 plazas en la residencia “Santa Isabel” de Villanueva del Río Segura; y 2,3 millones para 85 plazas en la residencia “San Francisco” de Águilas.

De esta manera, el Ejecutivo regional sigue completando la red de plazas asistenciales en residencias, tanto públicas como concertadas, para prestar atención a las personas mayores en situación de dependencia en la Región de Murcia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.